Hay multitud de oferta de tratamientos para eliminación de vello que no tienen supervisión médica, amparados por una normativa laxa y falta de control sanitario. Sin embargo, no debemos olvidar que la piel es otro órgano del cuerpo y el más extenso de todos, de modo que hay que tratarlo con el conocimiento y la experiencia que solo un especialista en Dermatología es capaz de manejar. Sin ir más lejos, en algunas ocasiones, ante una mala respuesta al tratamiento, hay que buscar un fondo endocrinológico o ginecológico. Es por este motivo la importancia y la diferencia entre acudir a un sitio o a otro; en unos, si la respuesta no es la esperada, subirán la intensidad del equipo (seguramente produciendo quemaduras) y en un Centro Médico buscarán la etiología y, en caso de haber alguna complicación, sabrán solventarla de la manera más profesional.
Aunque hay grandes diferencias entre unos equipos y otros (foto depilación, láser…), a veces la gente se queda con el precio como única valoración, sin pensar que los equipos no funcionan solos sino que detrás debe de haber profesionales que los manejan y alguien que se responsabilice en caso de que la respuesta no sea la correcta.
Fruto de estos centros que han proliferado captando clientes por ofertas “competitivas”, a los Dermatólogos nos llegan casos de quemaduras por mala pericia o porque los equipos no han pasado los controles obligatorios. Casi siempre lo más barato sale más caro. De ahí la importancia de elegir bien el Centro donde realizarse este tratamiento
En la actualidad, el mejor láser para eliminación de vello es el SOPRANO ya que no solo es mucho menos molesto – no se va disparo a disparo, sino que se hace con un sistema de frotación – sino que además la gran diferencia respecto a otros equipos que hay en el mercado, es que se puede hacer con piel bronceada, e incluso se puede tomar el sol al día siguiente de haberse realizado el tratamiento.