Tratamientos de rejuvenecimiento facial mediante Láser Erbio

¿Cómo funciona?

Los láseres ablativos o abrasivos, constituyen las mejores herramientas en el tratamiento de fotoenvejecimiento solar, de las cicatrices de acné y del envejecimiento atribuido a la edad. El resurfacing con Láser Erbio, es una técnica novedosa que está a nuestro alcance desde relativamente hace poco tiempo, es un tratamiento más suave y menos agresivo que otros tipos de Láser, como el de CO2, pues provoca menos dolor, tiene menos efectos secundarios y la recuperación es mucho más rápida.

El rejuvenecimiento facial con Láser de Erbio hace una ablación precisa de la epidermis (la capa más externa de la piel) y deja al descubierto la piel subyacente más lisa y de aspecto más joven. También se ha demostrado que el rejuvenecimiento cutáneo con Láser de Erbio estimula la producción de colágeno que, a su vez, suaviza y estira la piel.

¿Se puede utilizar este tratamiento con otros fines?

Este tratamiento se usa muy especialmente para casos de resurfacing integral-facial, y en particular para eliminación de nevus y otras tumoraciones, ya que su gran ventaja es que apenas quedan signos ni cicatrices antiestéticas, pues no se dan puntos.

¿Cómo es el proceso del Tratamiento?

El tratamiento, siempre y cuando no sea “facial completo”, se realiza con anestesia local, y por lo tanto no requiere ingreso hospitalario. Al final de la sesión el paciente deberá aplicarse una crema antibiótica y otra regeneradora que le prescribirá el Dermatólogo. Periódicamente será citado para realizar curas o controles y a las semanas la regeneración cutánea será completa. En caso de hacer la cara completa mediante Láser Erbio, deberá aplicarse unos apósitos hidrocoloides para regenerar la piel precozmente.

¿Qué efectos secundarios se pueden producir?

Al tratarse de un método ablativo, supone una quemadura superficial de la piel tratada, generando provisionalmente un exudado y leve costrificación. Pocos días más tarde, la piel aparecerá enrojecida, pero más suave y sin las imperfecciones tratadas. Durante este periodo es IMPRESCINDIBLE EVITAR LA EXPOSICIÓN SOLAR Y A RAYOS ULTRAVIOLETAS.

¿Se puede combinar con otros tratamientos?

En un principio no hay ningún problema con combinar el Láser Erbio con otros tratamientos para mejorar la calidad de la piel, no obstante será el Dr Mosquera quien, como Dermatólogo le dirá qué es lo más conveniente.

¿Con qué equipo se realiza este tratamiento?

Este tratamiento lo realizaríamos con el cabezal Erbio-Yag de nuestro equipo Harmony XL-Pro.

Pida YA su cita sin compromiso y le realizaremos una valoración exhaustiva de este tratamiento a su medida.