Rejuvenecimiento facial mediante IPL (Luz Pulsada Intensa)

¿Qué es la Luz Pulsada Intensa, o el llamado IPL?

Se trata de una energía lumínica, pero que se emite de manera intermitente en forma de pulsos, reduciendo el calentamiento de la zona expuesta. La Luz se emite en varias longitudes de onda. La Luz Pulsada Intensa penetra hasta las capas inferiores de la piel, sin alterar los tejidos externos. El IPL posibilita también aclarar las lesiones pigmentadas – manchas de color, tales como hiperpigmentación, melasma, léntigos, pecas… Así como las diversas imperfecciones provocadas por trastornos de los vasos sanguíneos y capilares (arañitas, rosáceas, poiquilodermia de Civatte, eritemas, angiomas, cuperosis, varículas…) Por medio de un avanzado y complejo control informático, el Dr. Mosquera selecciona con exactitud la onda específica de la luz más adecuada para Vd, en concordancia con su tipo de piel y las características de las alteraciones que presenta. De este modo, determina la intensidad y la duración de los impulsos lumínicos para que penetren en su piel hasta la profundidad exacta donde se encuentra la estructura que se desea tratar.

Una de las grandes ventajas de esta técnica es que su tratamiento es completamente ambulatorio, no requiere de ingreso hospitalario. No obstante tendrá un exhaustivo seguimiento ambulatorio, por parte del Dermatólogo.

¿Cuándo está indicado este tratamiento?

La Luz Pulsada Intensa está indicada tanto para tratar lesiones pigmentadas (melasma, léntigos, pecas, cloasma, hiperpigmentación…) como para lesiones vasculares, tales como arañas, angiomas, cuperosis, varículas…

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Por lo general, se realizan dos o tres sesiones en intervalos de un mes aproximadamente entre una sesión y otra. Será el Dermatólogo el que marque estos tiempos, pues la piel ha de estar muy bien recuperada para poder realizar más sesiones.

¿Qué efectos secundarios y contraindicaciones tiene este tratamiento?

Esta técnica debe realizarse PREFERENTEMENTE en periodos de otoño o invierno, ya que la piel no puede estar bronceada ni antes de aplicar el tratamiento ni después del mismo. EL SOL ESTÁ ABSOLUTAMENTE CONTRAINDICADO, ya que al estar la piel algo “resentida” podría re-pigmentarse fácilmente.

Habitualmente el paciente desarrolla un oscurecimiento de las lesiones más marrones que presentaba en la superficie de la piel. Estas lesiones o manchas, se oscurecen y secan hasta eliminarse mediante descamación en un periodo de 1-3 semanas, según la localización anatómica de las mismas. En cualquier lugar, antes de realizar el tratamiento, el Dr Mosquera le explicará de forma detallada los posibles efectos secundarios que podrían ocurrir.

¿Con qué equipo se realiza este tratamiento?

Utilizamos los cabezales AFT Dye 500 y el AFT 540 de nuestro equipo Harmony XL-Pro.

Pida YA su cita sin compromiso y le realizaremos una valoración exhaustiva de este tratamiento a su medida.