Rejuvenecimiento facial mediante radiofrecuencia.

La Radiofrecuencia

La Radiofrecuencia es un procedimiento de calentamiento de la profundidad de la piel, mediante estimulación eléctrica. Esto supone la aplicación de un campo eléctrico que calienta de forma controlada el fondo de la piel. Con este calor, se estimula el crecimiento de las células de la dermis (los fibroblastos), que a su vez producen un colágeno nuevo y sustancia intercelular. Todo ello produce un efecto reafirmante y rejuvenecedor del aspecto de la piel de la zona tratada. Este tratamiento es compatible con la exposición solar, ya que no se agrede la piel. Por este motivo, puede realizarse a lo largo de todo el año, independientemente de los meses de más exposición solar.

¿Cómo funciona?

El procedimiento es sencillo. En primer lugar, se aplica sobre la piel limpia un aceite (con el fin de que e aplicador se deslice mejor) y luego por medio de un cabezal, se aplicará la energía, mediante pases e impulsos eléctricos. De este modo tratamos las capas profundas de la dermis sin dañarla, pues se protege simultáneamente la capa más superficial de la piel con frio, por lo que se reduce el dolor y los riesgos de quemaduras. El paciente siente un calor soportable. De cualquier forma, se va midiendo la temperatura con un termómetro digital para comprobar que llegamos la temperatura adecuada.

¿En qué zonas se aplica?

La Radiofrecuencia es una alternativa terapéutica eficaz y sencilla, que se puede aplicar para la flaccidez facial, y en caso de celulitis y también en otras zonas del cuerpo (abdomen, muslos…)

¿Cuándo se perciben los resultados y cuánto tiempo duran los efectos?

Lo más habitual es que los resultados sean evidentes a los cinco meses de haber comenzado el tratamiento, aunque en algunos casos pueden apreciarse antes. Esta diferencia está atribuida a los distintos niveles de colágeno que tiene cada individuo.
Debido a que el envejecimiento natural no se interrumpe, es difícil precisar la duración de los efectos, pues dependerán de cada persona y de su carga genética.

¿Sustituye al lifting tradicional?

No. La Radiofrecuencia no es comparable a los resultados obtenidos con una cirugía, pero sus ventajas en comodidad, seguridad y falta de complicaciones, lo constituyen como una alternativa útil para muchos pacientes. Un lifting, por el contrario no mejora la calidad de la piel, incluso la puede dañar con el traumatismo de la tracción efectuada.

¿Con qué equipo se realiza este tratamiento?

Este tratamiento lo realizaríamos con equipo Accent de Radiofrecuencia.

Pida YA su cita sin compromiso y le realizaremos una valoración exhaustiva de este tratamiento a su medida.