Equipo Accent

El nuevo Equipo Accent se constituye como el tratamiento no invasivo más adecuado para reducir y eliminar los problemas de flaccidez cutánea, celulitis y obesidad localizada. Las sesiones de tratamiento se realizan de forma ambulatoria, sin necesidad de anestesia ni pinchazos, carente de efectos secundarios.

El Equipo Accent consta de dos cabezales (Unipolar y Bipolar) y un generador de Radiofrecuencia (RF) que trabaja a una frecuencia de 46,68 MHz. emite energía de RF y es el primer sistema médico estético que proporciona una tecnología Unipolar para el tensado de la piel, reducción de celulitis y reducción de grasa submentoniana.

El Cabezal Unipolar Accent emite energía de RF de onda corta sin la necesidad de los potencialmente peligrosos electrodos de retorno. El Accent incluye un cabezal Bipolar para proporcionar calentamiento en la frente y cuello, donde la dermis es delgada, para inducir al tensado del tejido.
Ambos cabezales se usan en movimiento contínuo (brochazos) mientras permanecen en contacto con la piel. El Accent proporciona una energía de radiofrecuencia controlada que calienta el tejido cutáneo y subcutáneo sin dañar la superficie del tejido. Para ello utiliza los cabezales Unipolar y Bipolar, para una penetración profunda (2-4 mm) del campo de la RF, respectivame.

La técnica es relativamente rápida, indolora y no interrumpe la rutina del paciente, pues el tratamiento no precisa cambios en el estilo de vida y no es incapacitante.

El Cabezal Unipolar del Accent alivia los sintomas de la celulitis a través de tres mecanismos principales: (1) Tensado térmico de los septos fibrosos debido al daño térmico causado a la vasculatura, que inicia una cascada de sucesos inflamatorios, incluyendo proliferación de fibroblastos y aparente suprarregulación de la expresión de colágeno (neocolagénesis / remodelado); (2) Mejora de la circulación sanguínea local (vasodilatación e hiperemia) y drenaje de los depósitos grasos del sistema linfático; (3) Disolución de depósitos ácidos y apoptosis inducida térmicamente. Además, el Cabezal Bipolar aumenta el calentamiento térmico local y,  consecuentemente, contrae el tejido colagénico y tensa la piel.
Todos estos efectos se optimizan de una forma visible al cabo de dos o tres meses de las sesiones de tratamiento