Tratamiento de cicatrices hipertróficas y queloides.

Los queloides y cicatrices hipertróficas son formas exacerbadas de cicatrización, sobre diferentes heridas, incluidas las quirúrgicas.

La formación de queloides es más frecuente en unas personas que en otras. Estas lesiones (cicatrices hipertróficas y queloides) no suponen únicamente un problema estético, ya que frecuentemente producen retracciones e incluso limitaciones de movilidad francamente molestas.

Para tratar estas lesiones utilizamos nuestro equipo Bi-One de Biodermogénesis.

BI-ONE (Biodermogénesis)

La biodermogénesis es un protocolo médico que se desarrolla en varias fases sinérgicas. Gracias a este sistema, se pueden reducir progresivamente las cicatrices además los efectos se empiezan a apreciar ya en las primeras sesiones (normalmente se realizan entre 10 y 15 sesiones, con una frecuencia de 2-3 por semana). Las cicatrices se ablandan, adquieren un aspecto más similar a la piel sana de su entorno.

 

Bi-one no es un procedimiento quirúrgico y es indoloro.

El tratamiento es compatible con la exposición solar y se desarrolla en 4 fases:
A) Exfoliación superficial para permitir una mejor penetrabilidad cutánea.

  1. B) Estimulación eléctrica de onda cuadrada de baja intensidad,destinada a vehicular los principios activos y específicamente formulados y a reactivar la circulación linfática cutánea que estimula mecánicamente la microcirculación
  2. C) Vasodilatación a través de un generador que provoca calor al tejido,estimulando fibroblastos responsables de la producción de colágeno y elastina
  3. D) Microdrenaje linfático y aplicación tópica de productos específicosque restablecen el film hidrolipídico y el pH de la piel.

Si la lesión residual es todavía notoria añadiríamos la combinación de las técnicas de Láser Erbio con IPL que destruyen la cicatriz de forma controlada e inhiben su posterior crecimiento.

Pida YA su cita sin compromiso y le realizaremos una valoración exhaustiva de este tratamiento a su medida.