Doctor Oscar Mosquera, Dermatólogo en La Coruña

Oscar Mosquera Paz (19/06/64), licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra en 1988.

Se ha especializado en Dermatología y Venereología (Vía MIR) por la Clínica Universitaria de Navarra.
Además de su actividad profesional como dermatólogo desde el año 1994, ha desarrollado como actividad paralela el uso de Luz Pulsada Intensa (PhotoDerm) para el tratamiento de lesiones vasculares, pigmentadas, fotoenvejecimiento e hirsutismo, siendo el pionero en España con esta técnica.

Además de la disciplina arriba comentada, también ha utilizado otros equipos láseres de última generación para tratamientos de fotoenvejecimiento cutáneo.
Es miembro de la Sociedad Española de Láser Médico Quirúrgico y Académico de la Academia Española de Dermatología. El Dr. Mosquera en su calidad de dermatólogo le proporcionará en todo momento la asistencia clínica necesaria para solucionar sus problemas de piel.

Presentación

Corría el año 1995, cuando recién desembarcado en La Coruña como dermatólogo, tras cursar mis estudios de Medicina y Dermatología en la Clínica Universitaria de Navarra, aposté firmemente por las nuevas tecnologías al servicio de la piel y fundé Fleboláser.

Inicialmente tuve la oportunidad de ser el pionero en España en el uso de la Luz Pulsada Intensa (PhotoDerm Vasculight), con este equipo pude solucionar problemas de cuperosis, varículas, lesiones pigmentadas o hirsutismo entre otras patologías.
Simultáneamente, con el afianzamiento de esta tecnología, he ido desarrollando mi ejercicio profesional como
Médico Dermatólogo. Esta actividad paralela ha supuesto, a mi entender, una garantía profesional hacia los tratamientos de Dermatología Cosmética realizados en mi Centro Médico, desmarcándome así de otro tipo de centros. En los años sucesivos he ido incorporando nuevos equipos a mi unidad.

La Ciencia y la Tecnología en este campo avanzan con rapidez y es imprescindible renovarse para poder ofrecer el mejor servicio en cada momento.
Cuando la Tecnología Láser
(Colorante Pulsado, CO2, Q-Switch, Nd-Yag), Luz Pulsada Intensa y Radiofrecuencia parecían ofrecer soluciones a las necesidades estéticas de mis pacientes, nos hemos recientemente actualizado y hemos incorporado la plataforma Harmony XL-Pro y el equipo Bi-One de Biodermogénesis con múltiples posibilidades terapéuticas (rejuvenecimiento facial y corporal, estrías, tatuajes, cicatrices, manchas,…) optimizando los objetivos y reduciendo los efectos secundarios. 

Obviamente todos estos logros se han conseguido también por la inestimable colaboración con distinguidos cirujanos plásticos, vasculares, anestesistas, internistas, etc, así como un servicio de anatomía patológica de gran precisión diagnóstica.
Todo ello dentro de un
entorno hospitalario de calidad. Toda esta trayectoria a lo largo de los años, me ha permitido participar activamente en Congresos Nacionales e Internacionales, así como en estudios y ensayos clínicos de referencia.

Con las nuevas tecnologías intento proseguir con mi mayor objetivo, atender a todas las necesidades tanto médicas como cosméticas de mis pacientes, aportando unas mejores condiciones de trabajo y comodidad para todos.

Dr. D. Oscar Mosquera Paz
Dermatólogo